Por un error del Tribunal Oral de Valdivia, repiten juicio en contra de 4 imputados por asaltar y secuestrar a un taxista, quienes además habrían robado en la casa de éste, en Valdivia.

Se trata del juicio en contra de 3 adultos y un menor de 17 años por los hechos ocurridos el 20 de enero del año pasado, cuando los acusados habrían tomado un taxi pirata que los llevó camino a Corral en donde, con armas de fuego, habrían amenazado y golpeado al chofer, subiéndolo al maletero, y recibiendo dos de varios disparos percutados aparentemente por los hombres.

En su oportunidad, el Tribunal de Juicio Oral sentenció a las personas por los delitos de secuestro y robo a los adultos a penas de entre 25 y 20 años de cárcel, mientras que al menor a 15 años de internación en régimen cerrado.

Pero el juicio se debió repetir, tras orden de la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego que la defensa pidiera la anulación por considerar que el Tribunal de Juicio Oral no había valorado la declaración de los imputados, como lo confirmó a La Radio, la fiscal Patricia Ibarra.

En el primer juicio, la profesional además había logrado acreditar que al momento de los hechos, las personas habían concurrido hasta la casa del afectado con el propósito de robar dinero y especies. En el lugar habrían encontrado a su pareja e hijos, a quienes habrían intimidado con un arma de fuego, para después darse a la fuga con unos pocos artículos.

El defensor penal Cristián Otarola manifestó que los hechos existieron, pero en un contexto distinto al que plantea la Fiscalía.

Para este juicio, de todas formas la fiscal Ibarra acusa a las personas por robo con violencia calificado, secuestro y robo con intimidación, pidiendo cadena perpetua para los adultos, mientras que para el menor solicita la misma pena que anteriormente había dado el Tribunal.