El defensa y referente de Colo Colo Luis Mena optó por la diplomacia y aseguró que estando en el cuadro popular “siempre hay que salir a ganar”, en respuesta a las polémicas declaraciones del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, en la antesala del superclásico que se disputará el sábado en el estadio Nacional.

El mayor ganador de títulos en el ‘Cacique’ (10) optó por la mesura y no sólo ratificó que es más cómodo atacar para el cuadro popular, sino que es bueno que el rival salga a buscar los partidos, tras los dichos del meta azul, quien llamó al cuadro albo a atacar si desea ganar el cotejo, enfatizando en el supuesto esquema defensivo del técnico Américo Rubén Gallego.

“Estando en Colo Colo uno siempre tiene que salir a ganar los partidos, sea donde sea, no hay ni pensarlo ni discutirlo, se da por hecho, Colo Colo tiene que salir a buscar los partidos”, aseguró en rueda de prensa.

Mena agregó que “la verdad nos acomoda cuando el rival sale a buscar los partidos, porque Morning se nos metió atrás y nos complicó bastante vulnerar esas dos líneas de 4, de hecho sólo gracias a una pelota parada los superamos. Cuando nos juegan de igual a igual se generan más espacios, por eso nos acomoda mucho más”.

El rubio zaguero, por otro lado, se mostró llano a transmitir su experiencia de 19 superclásicos, donde tiene una interesante foja de nueve partidos ganados y cinco empatados, con un título incluido en esa recordada final de 2006, cuando el ‘Cacique’ de Claudio Borghi ganó el Apertura de ese año en definición a penales.

“Sí, seguro que el haber vivido muchos clásicos pesa y será fundamental transmitírselo a los que no han tenido la oportunidad de vivir estos momentos. Esperemos traspasar la experiencia a los mas jóvenes, tenemos mucha fe y esperanza, después del golpe duro que tuvimos en la Copa (…) es una linda oportunidad para salir airoso de un lindo partido”, comentó.

En otros temas, Mena no se mostró muy preocupado del juego ofensivo de la ‘U’ y prefirió llamar a sus compañeros a “corregir errores”, manifestó su alegría porque hay “pocos lesionados” en el plantel y llamó a enfocarse en lo deportivo, pese a la molestia interna por la publicación de los sueldos de algunos jugadores en un matutino.

“Los muchachos lo tomaron con un grado de humor, porque habían algunos sueldos errados (…) pero no le damos mucha importancia, estamos abocados a sacar esto adelante, sabemos que se han cometido muchos errores, pero debemos solucionarlos, ganar las cuatro finales que nos restan, clasificar a playoffs y enfocarse en eso para seguir peleando el título”, sostuvo.

Por último, Luis Mena llamó a los hinchas albos a ver el partido con tranquilidad, pese a las escasas tres mil entradas que dispondrán. “La barra siempre nos apoya de la mejor forma, esperemos que más allá que serán pocos, sean bulliciosos y lo que mas queremos es que vayan tranquilos y que no hayan desmanes que lamentar”, sentenció.