Un regreso de talla mundial a la primera línea de rendimiento protagonizó el karateca chileno David Dubó al ganar la Copa Mundial en Las Vegas, Estados Unidos, perteneciente al circuito máximo de la Golden League.

“Este el primer fruto de un trabajo que no va a parar y que debe llevarnos a los más altos estándares de rendimiento, incluidos los Juegos Panamericanos. Independiente del oro, estoy feliz por la forma en que me desenvolví en el tatami”, declaró el nacional, campeón mundial en 2008.

En Las Vegas hubo además medalla de bronce para Gabriela Bruna, en 50 kilos. Y Dubó, junto a Diego Bórquez, Miguel Soffia, Cristián Figueredo y Fernando Correa, alcanzaron el cuarto lugar por equipos.

David Dubó, siempre en la categoría 75 kilos de peso corporal, competía por segunda vez en Las Vegas, considerado junto a los Open de París y de Alemania, una de las tres competiciones más fuertes del mundo en el karate.

El certamen es un primer apronte anual de cara a los Panamericanos en Guadalajara, “en los que queremos rendir al máximo. Hay que considerar que aquí estaban karatecas de nivel mundial y varios de ellos serán rivales directos en los Panamericanos, por lo que este resultado es fundamental”, explicó el entrenador Álvaro Rivera.

“Estoy feliz, este resultado marca mi regreso a la primera línea. El año pasado no me fue bien en el Mundial (cayó en segunda ronda), y entonces con mi entrenador Álvaro Rivero dimos un giro en 180 grados en nuestro proceso, trabajamos todo el verano, y bueno, los resultados están empezando a darse”, explicó Dubó.

David Dubó y el DT Rivera emprendieron viaje a Madrid, donde se mantendrán entrenando por 10 días, período en el que además el karateca competirá en el Regional de Clubes en Asturias