Hasta Arauco se trasladará el Intendente del Bío-Bío este viernes para iniciar su primera visita a las 4 provincias, luego de asumir su mandato. Víctor Lobos presidió el Gabinete de los martes, al que asistió el Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, quien pese a manifestarle al mismo intendente su intención de renunciar, sigue en ejercicio de su cargo.

Justo cuando se cumple una semana de mandato de Víctor Lobos como nuevo intendente del Bío-Bío, fue celebrado el último gabinete semanal. Esto, porque la modalidad informada a los seremis y directores de servicio asistentes fue el cambio de este tipo de encuentros a una cita mensual, y gabinetes sectoriales.

Lobos, así comienza a estampar su estilo. Además, ya cuenta con jefa de Gabinete y se trata de Francisca Fernández (ex jefa de gabinete del Gobernador de Concepción).

La preocupación del Intendente también será en terreno, así comienza su visita a provincias este viernes con Arauco. La gobernadora Flor Waisse, dio a conocer que una de las inquietudes a mostrar a la máxima autoridad regional es el trabajo que habrá que concretar en las 26 aldeas de la zona que agrupan a 786 familias.

Lobos, luego visitará Ñuble, y posteriormente Bío-Bío. El gobernador de ésta última, Renato Paredes, manifestó que en esa cita el Intendente se reunirá con las asociaciones de alcaldes del sector centro y cordillera de la provincia, donde existen diferentes demandas y proyectos.

A la reunión de Gabinete, llegó el seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, quien sigue en ejercicio pese a su bullada intención de renunciar, definición que el Gobierno local y el ministerio del ramo aún no concreta. La contradicción llegó incluso a que una actividad de la cartera fuera encabezada por el subrogante que reemplazó a Matuschka durante sus vacaciones.