El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, presidió la mañana de este martes una inédita reunión de directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que se realizó por primera vez en la capital de la Región de Magallanes Punta Arenas.

Junto al secretario de Estado participaron los directores Hernán Cheyre, Francisco Gana, Rodolfo Krause, Ramón Jara, Iván Pérez y Felipe Morandé.

“El balance no puede ser más positivo, hemos apreciado en detalle el enorme esfuerzo que desarrolla nuestra Empresa en esta Región. Estamos invirtiendo alrededor de US$ 58 millones este año en exploraciones, pero es necesario invertir mucho más. Queremos aumentar el esfuerzo exploratorio porque necesitamos más gas para satisfacer los requerimientos que tiene la ciudad, el sector residencial, la comunidad magallánica y el sector industrial”, sostuvo Golborne.

La autoridad se había comprometido con el Sindicato de Trabajadores de ENAP a gestionar esta reunión a mediados de marzo de este año.

La visita de Golborne a la Región de Magallanes se inició el lunes con un recorrido a las instalaciones de ENAP en el bloque Dorado- Riquelme, ubicado a 120 kilómetros al noreste de Punta Arenas. Visita que contó con la presencia además, de los miembros del Directorio de la empresa estatal, acompañados por el gerente general de la empresa, Rodrigo Azócar.

Azócar confirmó esta jornada que la visita del Directorio a Magallanes es inédita y que este traslado es un respaldo a la gestión que viene desarrollando ENAP.