La autoridad reconoció que existe un déficit de recursos para la educación municipal de Tirúa, hecho que motivó las manifestaciones de apoderados, profesores y alumnos de la comuna. Serán $80 millones los que se integrarán para palear la falta de dinero.

Según dijo el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, serán $80 millones los que se integrarán a la educación municipal de Tirúa durante los meses de mayo y junio, además se aplicará una agenda de trabajo para buscar una solución permanente a la falta de plata, carpeta que debería ser presentada el 30 de mayo.

Una de las dirigentas de los docentes, Gabriela González, dijo estar tranquila, ya que sienten que el gobierno se está haciendo parte en solución del problema, aunque hizo hincapié en que es necesario dar una respuesta definitiva, la que esperan se haga efectiva el 30 de mayo.

Con estos acuerdos se puso fin a una serie de manifestaciones donde participaron más de mil 600 alumnos de Tirúa, quienes junto a sus apoderados y profesores este lunes mantuvieron cortados los accesos a la comuna para exigir mejoras a la educación municipal.