El español Raúl González, del Schalke 04, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, y el inglés Wayne Rooney, la polémica estrella del Manchester United, protagonizarán el martes un duelo de titanes en el encuentro de ida de semifinales de ‘Champions’.

Raúl, que acaba de cumplir 34 años, está jugando su primera temporada en un equipo ajeno a su eterno Real Madrid.

Con 12 tantos en la Bundesliga y 5 en la competición europea, el madrileño acalló a los escépticos que anunciaban que su llegada al club alemán marcaría su crepúsculo.

El juego desplegado esta temporada por el buque insignia del madridismo durante mucho tiempo alcanzó tal punto que el Schalke 04 está reconsiderando ampliar su contrato hasta 2013.

Rooney, que decepcionó hasta navidades, recuperó su mejor estado de forma a lo largo de este año al anotar 10 goles, algunos de ellos espectaculares, como la bicicleta que hizo contra el Manchester City, o decisivos, como el tanto que marcó al Chelsea en la ida de cuartos de final de ‘Champions.

El número ’10′ de los Reds Devils’ se ha destacado en otras facetas además de simple rematador.

El técnico escocés Alex Ferguson explota su fina técnica dejando en punta al mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’, con lo que Rooney se convirtió en uno de los mejores pasadores de la Premier League con 11 asistencias.

Con tan solo 25 años, Rooney ya es un veterano de la Liga de Campeones, una competición en la que participa desde que debutó en 2004.

En siete años, el internacional inglés disputó 31 encuentros, marcó 23 veces y levantó el trofeo una vez, en 2008 ante el Chelsea, en una final ganada en la tanda de penales.

Su segunda final en 2009 acabó en manos del Barcelona, catapultando en lo más alto al club de Pep Guardiola, abanderado por el argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Sin embargo, Raúl es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 71 tantos y de las competiciones europeas con 73.

El ex madridista se alzó con el título europeo en tres ocasiones (1998, 2000, 2002) y disputó 14 años la ‘Champions’. Ahora, Raúl se podría enfrentar a su ex equipo el 28 de mayo en la final de Wembley, si ambos pasan sus eliminatorias contra el Manchester City y el Barcelona.

Raúl podría disputar su última temporada en la máxima competición continental, ya que el Schalke 04 se halla en la 10ª posición de la Bundesliga.

Rooney, por su parte, sigue sin lavar su reputación incorregible de chico malo. Acaba de cumplir una sanción de dos partidos de suspensión por proferir insultos ante la cámara después de haber logrado un ‘hat-trick’ contra el West Ham.

A todo esto, se añadió sus relaciones extraconyugales que saltaron en la prensa británica, además de haber pedido un enorme aumento de sus honorarios, lo que provocó la ira de numerosos aficionados.

Raúl, que pensaba terminar su carrera futbolística en el Real Madrid, prefiere pasar su tiempo libre con su mujer y cinco hijos.

Sin ser muy rápido y musculoso, Raúl parece una especie en peligro de extinción. Los seguidores alemanes han sido conquistados por la simplicidad, elegancia y ambición del delantero español.

Para coronarse en lo más alto, Raúl ayudó a su club a disputar la primera semifinal de la Liga de Campeones de su historia.