El presidente Sebastián Piñera llegó hasta Villa Alemana para desayunar con futuros beneficiarios del proyecto de ley relativo a la eliminación del 7% en la cotización de salud de los jubilados.

El encuentro se realizó en la casa de acogida del adulto mayor, dependiente de la Dideco de la Municipalidad de Villa Alemana.

Allí el mandatario compartió un desayuno con un grupo de abuelitos que se verían beneficiados con el proyecto de ley, que busca reducir la cotización del 7% en salud de los jubilados.

En esa línea, Piñera reafirmó también el compromiso de eliminar el 6% de cotizaciones para los pensionados de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los parlamentarios a dar celeridad a la tramitación de las iniciativas legales en esta materia, sobre la extensión del postnatal y del sueldo ético familiar.

En el lugar además anunció que el futuro Hospital Provincial de Marga Marga se emplazará en la comuna de Villa Alemana.

Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, manifestó su satisfacción con el anuncio presidencial, al despejar la incógnita de dónde se construiría el recinto hospitalario.

La autoridad provincial detalló además, que su construcción se concretará a través de una licitación privada, el que contará con 300 camas.

De esta forma, señaló Longton, se complementará la atención del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Carlos Van Buren de Valparaíso.

Piñera en Villa Alemana | F.Ovalle

Piñera en Villa Alemana | F.Ovalle

Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl