La municipalidad de Santiago, junto a la Cámara Chilena del Libro y el Comité Centenario Matta 11-11-11, inauguró este lunes, en el Palacio Consistorial, la muestra “Elegir el delirio. “Hom’Mere”, consistente en 50 grabados originales del artista, inspirados en el padre de la literatura griega, Homero, y su clásico poema épico “La Odisea”.

La muestra está considerada la más ambiciosa e importante obra gráfica del arquitecto, pintor, filósofo y poeta chileno Roberto Matta, nacido en Santiago el 11 de noviembre de 1911. La obra fue realizada por Matta entre los años 1970 y 1985.

La municipalidad tuvo esta iniciativa para acercar a los vecinos de Santiago a la figura de uno de los más grandes artistas del siglo XX, llamado también “el último de los surrealistas”.

“Es un gran orgullo para nosotros acoger la obra de Matta, un tremendo creador y una de las figuras más brillantes del arte nacional y mundial, que nació justamente en nuestra comuna. Por esto consideramos trascendental crear un mayor lazo entre su importante legado y la comunidad, brindando la oportunidad de otorgar el acceso a una valiosa parte de nuestro patrimonio cultural”, afirmó el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

La serie estará abierta al público hasta el 15 de mayo en el Hall Central del Palacio Consistorial, de lunes a viernes, de las 09:00 hasta las 14.00 horas.