Gremio de Porto Alegre presenta tres importantes bajas para recibir este martes a Universidad Católica, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2011.

El conjunto gaúcho no contará frente a los cruzados con el arquero Víctor y el lateral Lucio, ambos lesionados, y el defensor Rodolfo, quien deberá cumplir una fecha de castigo al ver la cartulina roja en la derrota 3-0 ante Oriente Petrolero por la fase grupal.

Gremio viene de utilizar el pasado sábado a todos sus titulares en la semifinal del torneo estadual de Río Grande do Sul frente al Cruzeiro gaúcho, duelo donde ganó 3-2 y accedió al choque decisivo, donde enfrentará a su archirrival Inter.

Por otro lado, Gremio envió a un espía para observar el partido del actual campeón chileno frente a Cobresal por la 13ª fecha del certamen criollo, duelo que terminó con triunfo estudiantil por 5-2.

“Sabemos todo sobre el adversario. Tenemos videos de los partidos, todo. Andrey Lopes fue para allá a ver el partido del sábado. La prensa no esconde nada hoy en día”, declaró el entrenador Renato Gaúcho.

De cara a la llave con los cruzados, el técnico indicó que “van a ser 180 minutos muy difíciles. Es la Libertadores, no lo tengo que decir yo. No estamos ya en la final”.

Gremio recibirá este martes a las 19:30 horas de Chile, en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, a la UC de Juan Antonio Pizzi, actual líder del Torneo de Apertura y ganador del Grupo 4 del certamen subcontinental de clubes.