El Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora manifestó que grandes empresas en el país no respetan la Constitución y nadie las fiscaliza. Además, dieron a conocer su preocupación por el aumento de acuerdos entre empresas contaminantes y casas de estudios superiores.

La inquietud surge luego que Celulosa Arauco y Constitución otorgará dineros a la Universidad de Chile para construir un pabellón en la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza, llamado “Arauco”. Así también, el acuerdo de cooperación entre la empresa y la Universidad Austral de Chile.

El presidente del Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna, Bernardo Zentilli, expresó su preocupación por lo que calificó “las oscuras conexiones” entre el poder económico y la política, ya que a través de esto, no estaría saliendo a la luz el daño que ocasionan en el medio ambiente, grandes empresas en el país.

Zentilli agregó que si los parlamentarios no tuvieran intereses creados con las empresas, se atreverían a denunciarlas, ya que según señaló, la Constitución Política de Chile señala que los ciudadanos vivirán en un lugar libre de contaminación, situación que no se da en la realidad.

Finalmente, Codeff aseveró que se han existen casas de estudios que se han prestado para lavar la imagen de Celco.