9 personas, de ellas 6 militares, murieron el domingo en un choque entre una unidad de la Guardia Republicana de Yemen y hombres armados de una tribu de la provincia de Lahij (sur), anunciaron fuentes de seguridad y militares.

Los enfrentamientos tuvieron lugar el domingo en la región de Labus, una zona montañosa en la provincia de Lahj, donde seis militares y hombres armados resultaron muertos en enfrentamientos precedentes el jueves.

El domingo, cuatro miembros de la Guardia Republicana y un hombre armado resultaron muertos en nuevos enfrentamientos entre hombres armados de Labus y una unidad de la Guardia Republicana, cuerpo del ejército dirigido por el hijo del presidente Alí Abdalá Saleh, agregó el responsable que pidió guardar el anonimato.

Además, en Zahar, un pueblo cerca de Labus, miembros de otra tribu atacaron un convoy militar. Según una fuente militar contactada por la AFP en este enfrentamiento murieron dos militares y dos atacantes.

Los enfrentamientos comenzaron la semana pasada debido al rechazo del ejército de trasladar el campamento de la Guardia Republicana instalado desde hace años en una montaña que domina varios poblados de la región y considerado por los habitantes como una “provocación”, habían informado fuentes tribales.