Deportes La Serena obtuvo este domingo tres valiosos puntos al superar en el epílogo y a domicilio por 1-0 a Unión San Felipe, en compromiso válido por la 13ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

Cuando parecía que el partido finalizaba igualado sin goles, el ex Colo Colo Rafael Caroca apareció en el área a los 86′ para darle el triunfo a la escuadra que dirige Fernando Vergara.

Una victoria que le permite a los ‘Granates’ escapar aún más de la zona de riesgo en la tabla de posiciones e incluso sueña con los playoffs al ubicarse en la 10ª plaza, con 16 unidades, a dos del octavo, Palestino.

El encuentro careció de dinámica en el Estadio Municipal de San Felipe. Presentó escasas llegadas a los pórticos, además de demasiados yerros en la entrega. Sólo el gol mejoró en parte la pobre presentación de ambas escuadras en la Quinta Región.

Caroca se convirtió en el héroe serenense cuando a cuatro minutos del final capturó un balón suelto en el área de Nery Veloso y con un potente derechazo marcó la unica cifra de la brega.

Con la derrota, la escuadra que dirige Nelson Cossio se mantuvo en el quinto puesto con 20 puntos, todavía en zona de clasificación a la liguilla final.

Por la 14ª jornada, Unión San Felipe será visita ante Cobreloa, mientras que los papayeros enfrentarán en Santiago a una encumbrada Unión Española.