Vélez Sarsfield se mantuvo como líder del Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino pese a perder 3-2 como local ante el modesto Quilmes, ya que el escolta River dilapidó su ocasión al caer 2-1 con Godoy Cruz, en los partidos de la undécima fecha que comenzó el sábado.

Vélez, que llegaba como claro favorito, se vio superado claramente en el juego y en el resultado por Quilmes, que apenas había ganado un encuentro en toda la temporada y aparece penúltimo en la tabla, en serio riesgo de perder la categoría.

Héctor Canteros (39) había adelantado a Vélez en la cuenta, pero Miguel Caneo (64) y Pablo Vázquez (85 y 86) dieron vuelta el tanteador para el equipo ‘cervecero’, y ya en tiempo de descuento, Agustín Vuletich (90+1) anotó el segundo tanto velezano.

Con ese resultado, River tenía el plato servido para recuperar el liderazgo, e incluso, al igual que Vélez, empezó de la mejor manera su duelo con Godoy Cruz, ya que se puso 1-0 con gol de Jonatan Maidana (37).

Pero Godoy Cruz revirtió el resultado en la segunda mitad, con tantos de Zelmar García (48) y Mariano Donda (85), y de paso se trepó a la segunda posición, al desplazar a su vencido.

También el sábado, Colón, que no gana como local y sumó casi todos sus puntos fuera de casa, derrotó a Estudiantes por 2-0 en La Plata, con anotaciones del veterano Esteban Fuertes (39) y de Damián Díaz (90+4).

En un partido entretenido, Independiente vencía con facilidad a All Boys, pero el ‘Albo’ se recuperó y estuvo cerca de darlo vuelta, aunque ambos debieron conformarse con un 2-2, con tantos de Facundo Parra (41) y Roberto Battión (55) para los ‘Diablos Rojos’, y de Sebastián Ereros (77) y Emmanuel Gigliotti (81) para All Boys.

Además, Banfield derrotó 1-0 como visitante a Newell’s, con gol del paraguayo Jorge Achucarro (57).

El domingo se enfrentarán Arsenal-Gimnasia La Plata, Tigre-San Lorenzo, Huracán-Boca y Argentinos Juniors-Racing, mientras que el lunes se completará la undécima jornada con el partido entre Lanús y Olimpo.