Preocupación existe en el gremio microbusero de Osorno, ya que a pocas semanas de comenzar a trabajar en torno a un acuerdo firmado con el Seremi de transporte de la región de los Lagos, para la incorporación de tecnología de validación de la TNE, aún no se realizan algunos trámites esenciales.

El presidente del Gremio microbusero, Andrés Delgado, indicó que en esa oportunidad el Seremi de transporte Alex Bartsch, se comprometió a entregarles flujo de los códigos de las TNE para incorporarlos a los validadores, por lo que señaló que al no cumplirse este acuerdo, habrán problemas a contar del primero de julio.

Respecto a esto Delgado expresó que tiene dudas sobre la entrega oportuna del flujo de tarjetas, por el poco tiempo que existe y la cantidad de tarjetas que se deben entregar, recordó que en los microbuses se aceptará la tarjeta nacional estudiantil 2010 hasta el 31 de mayo, fecha en que culmina el plazo para la entrega de códigos.

EL presidente del gremio microbusero añadió que la demora en la entrega de códigos trajo como consecuencia la postergación de la implementación de los validadores a los microbuses, etapa que se estimaba comenzar en el mes de agosto, y que finalmente se espera concretar en noviembre próximo.

La implementación de esta nueva tecnología, permitirá identificar correctamente a más de 28 mil estudiantes sólo en la ciudad de Osorno, lo que significará que alrededor de 400 microbuses incorporen este sistema en la ciudad.