El mediocampista nacional José Pedro Fuenzalida se perderá por lesión el superclásico del fútbol chileno frente a Universidad de Chile, a disputarse el próximo 30 de abril en el Estadio Nacional.

El ‘Chapita’ sufrió en la segunda fracción del duelo ante Cerro Porteño, que significó la eliminación alba de la Copa Libertadores 2011, un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha, debiendo ser reemplazado por Alvaro Ormeño.

El doctor del ‘Cacique’, Roberto Yáñez, informó que el ex volante de Universidad Católica deberá estar tres semanas fueras de las canchas, por lo que se perderá el esperado pleito con los azules.

Por otro lado, el delantero Esteban Paredes presenta molestias en un pie, pero no es de gravedad y el cuerpo médico habilitó al artillero para jugar este domingo ante Santiago Morning por la 13ª fecha del Torneo de Apertura.

Tras el adiós en el certamen subcontinental, la escuadra que dirige Américo Gallego tiene como objetivo llegar a los playoffs del actual campeonato nacional. El elenco popular es hoy undécimo, con 14 unidades, a tres puntos del octavo, Palestino.