En Puerto Montt fueron detenidos 2 sujetos por microtráfico, y en Puerto Varas otros 4 por porte y consumo de drogas.

Personal de la unidad especializada OS7 de Carabineros detuvo a dos sujetos en Calle Los Sauces con Constitución Alto, de Población Crucero, donde se había informado que se realizaría una entrega de drogas. Fue así como se encontró en ese lugar a dos individuos, y uno de ellos llevaba un envoltorio que contenía una sustancia sospechosa.

Tras esto, el imputado por microtráfico accedió en forma voluntaria, según consigna el parte policial, a ir a su domicilio conde encontraron 19 envoltorios de papel con una sustancia que al ser revisada con la prueba de campo, arrojó el resultado de marihuana. El pesaje total de la droga resultó en 14 gramos de marihuana prensada, además de la cual se
encontraron 28 mil pesos.

Los antecedentes fueron comunicados al Fiscal de Turno, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de microtráfico de marihuana. En tanto el comprador, que mantenía una orden de aprehensión pendiente, quedó citado al Juzgado de Garantía de Calbuco.

En tanto, en Puerto Varas fueron detenidos durante un patrullaje 4 sujetos por el delito de porte y consumo de drogas.

En el Sector Calle Mirador con Santa Rosa, personal de la 1era Comisaria de Puerto Varas, descubrió un vehículo donde cuatro personas, 3 hombres y una mujer, a quienes se les realizó un control de identidad comprobándose que consumían bebidas alcohólicas y fumando un pipa metálica que emitía un fuerte aroma similar a la marihuana.

Carabineros incautó la pipa y realizó un registro a través del cual encontraron marihuana elaborada. Los imputados fueron trasladados a la unidad OS7 de Puerto Montt, donde a través de una prueba de la sustancia se comprobó que era canabis sativa.

Por instrucción del Fiscal de turno, los imputados quedaron en libertad, a la espera de la citación. En tanto, la evidencia fue enviada al Servicio de Salud para su desnaturalización. Cabe destacar que dos de los imputados presentan antecedentes policiales, ambos por tráfico de drogas y uno por falta de respeto a la autoridad.