El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, participó en el cierre del II Seminario Internacional “Transparencia como Modernización del Estado: experiencia, actores y desafíos”, organizado por el Consejo para la Transparencia, ocasión en la que sostuvo que “un Estado moderno, al servicio de la gente, no puede ser concebido sin altos estándares de Transparencia”.

El titular de Segpres informó los importantes avances que ha obtenido el Gobierno de la Coalición por el Cambio en el ámbito de Transparencia y destacó la relevancia del proyecto de ley de Probidad Pública firmado el miércoles por el Presidente Piñera, el cual fusiona las iniciativas sobre declaración de patrimonio de intereses y fideicomiso ciego.

Además, hizo un llamado a los parlamentarios “para que tenga una pronta tramitación en el Congreso”.

El ministro Larroulet anunció que “estamos preparando una importante modificación a la ley de Transparencia para fortalecer la labor del Consejo, profundizar las obligaciones de transparencia y mejorar los procedimientos de acceso a la información”.

Destacó también el convenio firmado recientemente con el Consejo para la Transparencia para implementar un portal que permite facilitar las solicitudes de información pública y hacer un seguimiento adecuado de ellas.

El secretario de Estado concluyó señalando que “el Gobierno busca continuamente avanzar de manera decidida y permanente hacia una mayor transparencia de la gestión pública y persigue un cambio cultural en la forma de desarrollar la función pública, de cara a la ciudadanía y con total apertura”.