Los Lakers de Los Angeles y San Antonio Spurs lograron empatar este miércoles sus respectivas series de playoffs contra New Orleans y Memphis.

El astro argentino Emmanuel Ginóbili jugó con una venda elástica en su lastimado codo derecho, y con 17 puntos y una gran defensa guió la victoria de los Spurs ante Grizzlies (93-87).

Los Spurs nivelaron a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos, luego de arrancar perdiendo el primer partido (101-98), sin el concurso de Ginóbili.

El canastero de Bahía Blanca sufrió una luxación del codo derecho en el último encuentro de la temporada regular, y hasta unos minutos antes del segundo choque era incierta su participación.

“No he jugado en 10 días. No es mucho, pero cuando vienes de 80 juegos, jugando cada partido, me sentía un poco oxidado. Esperemos que la próxima me sienta mejor”, dijo Ginóbili al terminar el encuentro.

El argentino dijo no estar acostumbrado a jugar con la abrazadera.

“Fue incómodo. Pero me sentí bien. Tomé algunos riesgos. Fui por algunos robos (de balón) y rebotes y no me preocupé por ser golpeado o lastimado”, acotó.

En 34 minutos sobre la cancha el ‘Manu’ Ginóbili inspiró a los suyos al aportar además 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y un bloqueo.

Por los Spurs destacaron también el centro Tim Duncan, con 16 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos; el alero Richard Jefferson y el joven reserva George Hill, ambos con 16 tantos. El francés Tony Parker colaboró con 12 unidades y 7 pases de anotación.

Los Grizzlies dieron pelea en todo momento y tuvieron a sus cinco titulares con dobles dígitos, encabezados por Sam Young, con 17 puntos, Tony Allen con 15 y el español Marc Gasol con un gran juego de 12 unidades, 17 rebotes y un bloqueo.

En el Staples Center de Los Angeles, los Lakers sobrevivieron a una pésima noche de sus estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol, y gracias al aporte de Andrew Bynum y Lamar Odom doblegaron 87-78 a New Orleans Hornets, para empatar 1-1 su serie del Oeste.

Andrew Bynum despertó de su letargo para aportar 17 puntos, 11 rebotes y 2 bloqueos, y Lamar Odom añadió 16 cartones y 7 tablas saliendo de la banca, un día después de haber sido elegido el Mejor Sexto Hombre de la Liga.

Ron Artest añadió 15 unidades y los Lakers, campeones de los últimos dos años, impusieron su ley en los tableros al capturar 44 rebotes, por 36 sus rivales.

Bryant se quedó en 11 puntos, cinco de ellos en el último cuarto, mientras Gasol coleccionó apenas 8 unidades y 5 rebotres, aunque aportó 3 tapones.

El poco aporte ofensivo de Kobe se explica en parte por el trabajo defensvo que hizo sobre el canastero de los Hornets, Chris Paul, quien pese a la férrea marca de los Lakers tuvo noche de 20 puntos y 9 asistencias.