El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, pidió disculpas este miércoles por el elevado precio de las entradas de la final de la Liga de Campeones de fútbol, prevista para el sábado 28 de mayo en Londres.

Los boletos más baratos en el sistema general de venta para estar en el estadio de Wembley ese día cuestan 150 libras esterlinas (246 dólares), más los cargos de gestión, y el ‘pack’ más barato para un adulto y un niño está sólo disponible por 338 libras.

Platini, que estaba en Londres para la entrega simbólica del trofeo de la ‘Champions League’ a la ciudad anfitriona de la ciudad, admitió que eran precios muy altos y que la UEFA está pensando incluir categorías más asequibles para familias, en las futuras finales.

“Fue un error, no es algo bueno, pero no es fácil decidir los precios de una final de la Liga de Campeones”, afirmó. “Recibimos 200.000 peticiones para 10.000 entradas y ahora esos boletos en el mercado negro se venden diez veces por encima del precio que decidimos”, explicó.

Platini señaló que no había habido “una buena comunicación” en este asunto e insistió en pedir disculpas por ello.