Libertad de Paraguay, clasificado anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011, ganó 2-0 este martes al mexicano San Luis, en partido disputado en el estadio Nicolás Leoz en Asunción, y se adjudicó el primer lugar del Grupo 1.

Los tantos para el cuadro ‘gumarelo’ fueron anotados por Edgar González, de tiro libre, a los 10 minutos, y por el argentino Nicolás Pavlovich, de un disparo de media distancia, a los 16.

Cuando todo parecía que el conjunto mexicano daría una dura resistencia en su ambición por tentar la clasificación, los guaraníes del Libertad contestaron con una neta superioridad sustentada en los goles tempraneros que sellaron su victoria.

El primer tanto fue producto de un bombazo de tiro libre que quemó las manos del portero César Lozano para introducirse dentro de su arco.

A los 16 minutos, el delantero argentino Nicolás Pavlovich aumentó el marcador tras una jugada individual en la que dejó atrás a dos defensores.

Desde unos 25 metros, Pavlovich disparó desde el lado derecho al palo derecho de Lozano, colándose la pelota en un ángulo, sin posibilidades para el cuidavallas visitante.

A los 49 minutos, el delantero liberteño Pavlovich dejó sin recursos a Matellán pero su disparo se estrelló en el palo derecho del portero mexicano.

Los paraguayos Víctor Cáceres y Sergio Aquino (volantes) se fueron tempraneramente del campo de juego en el primer tiempo por lesión. Más tarde les siguió, también por el mismo motivo, el juvenil delantero Rodrigo Rojas, a los 64 minutos.

Con este resultado y la victoria 2-0 de Once Caldas de Colombia sobre el peruano San Martín, Libertad ganó el grupo con 14 puntos, seguido por el elenco cafetero con 7.