Varios jugadores del club de fútbol del Bolonia comparecieron este miércoles ante un tribunal para responder a las sospechas de utilización abusiva de tarjetas de circulación automovilística para discapacitados.

El capitán Marco Di Vaio y el portero de la selección italiana Emiliano Viviano fueron convocados este miércoles, mientras que el centrocampista belga Gaby Mudingayi fue interrogado por la policía el martes.

Los tres son sospechosos de haber utilizado una tarjeta de un discapacitado, que permite acceder en coche a varias zonas reservadas de la ciudad. La tarjeta corresponde a una mujer, Marilena Molinari, que colabora habitualmente con los jugadores.

“He conducido habitualmente a Marilena por la ciudad para que haga cosas y ella me la dio (la tarjeta)”, explicó Mudingayi. “No he hecho nada mal y Marilena tampoco”, añadió.

Según la prensa italiana, los jugadores habrían omitido frecuentemente quitar la tarjeta del vehículo cuando no acompañaban a Molinari y se habrían aprovechado para acceder en coche a zonas de la ciudad donde no habrían podido circular sin esa tarjeta.