En el piso 15 del Congreso Nacional, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar se reunió con los diputados del conglomerado opositor. En la instancia se dieron a conocer algunos lineamientos de la estrategia política que seguirá la Concertación con miras a los próximos años.

Lagos señaló que el conglomerado opositor debe plantearse crear un relato con visión de futuro de aquí a veinte años. El ex mandatario hizo un llamado sus correligionarios a diferenciarse del oficialismo y definirse políticamente en búsqueda de crear un tipo de sociedad alternativa a la visión de derecha.

Esto a través de un documento “Chile 2030: Siete desafíos estratégicos” el cual abarca temas como el desarrollo económico, la superación de la pobreza , la inserción internacional del país, las reformas políticas y las nuevas estrategias sociales que serán incluidas en los desafíos del conglomerado en el futuro.

Lagos también comentó la compleja situación que vive la ex Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de haber renunciado a su cargo tras las intensas criticas por el caso Kodima. Sobre este tema, el líder histórico de la Concertación señaló que no duda de su probidad.

El ex presidente también entregó palabras acerca de las últimas declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. En opinión de Lagos, los últimos comentarios de la autoridad de Gobierno intentan crear un lamentable empate entre las irregularidades ocurridas en los gobiernos de la Concertación y las del actual Gobierno.