Notas
Carabineros implement√≥ secci√≥n especial para prevenir incendios forestales en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los incendios forestales que este domingo mantuvieron en alerta roja a la Regi√≥n de Valpara√≠so, la Prefectura de Carabineros de Vi√Īa del Mar puso en marcha una secci√≥n especial para prevenir este tipo de emergencias.

Se trata de la Secci√≥n de Control Preventivo de Incendios Forestales que operar√° de manera constante en Vi√Īa del Mar y que en los pr√≥ximos d√≠as focalizar√° sus tareas en resguardar a los miles de visitantes que llegar√°n a celebrar Semana Santa.

El coronel Patricio Cares, prefecto de Carabineros de la ciudad jardín, explicó que esta iniciativa se originó por la necesidad de actuar a tiempo ante cualquier foco de siniestro forestal.

La nueva sección de la policía uniformada está equipada con 14 motos todo terreno y 24 funcionarios de Carabineros que recorrerán los sectores forestales de mayor riesgo. Además, durante este fin de semana largo, el equipo recibirá el apoyo de un helicóptero institucional.

El trabajo preventivo cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos que ayudará a los efectivos policiales a detectar los lugares de alto riesgo. Todo a través de un sistema radial entre Carabineros, Bomberos y la dirección regional de la Onemi.

Recordemos que el domingo pasado 10 incendios forestales repartidos en cuatro comunas mantuvieron en alerta roja a la Región de Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh9
Tendencias Ahora