El subjefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, aseguró que la Concertación “está tan mal, la oposición está tan desarticulada, que hoy día no son capaces siquiera de levantarse para aprobar las comisiones investigadoras que ellos mismos proponen”, luego de que se rechazara la instancia para analizar el denominado ‘caso Kodama’.

“Las denuncias que se hacen en la cámara y el rol fiscalizador tenemos que hacerlo con seriedad y responsabilidad”, afirmó el parlamentario antes de agregar que “es importante que estas acusaciones se hagan, por lo menos, con la convicción de ellos mismos de que hay sustento para llevarlas adelante”.

Para Browne, “las denuncias que hace la oposición son sólo cuñas políticas para hacer daño al Gobierno, y no se inspiran en el real espíritu de investigar, de conocer la verdad y de sacar adelante este país”.

“Este gobierno hoy día lo está haciendo muy bien en amplias materias y es lamentable que por temas puntuales se trata de hacer una tremenda batahola, y al final vemos que no concita ni siquiera el apoyo de ellos mismos”, sostuvo.