El Alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, afirmó este martes que exigirán a las empresas de buses interurbanos que cumplan con calidad todos sus procesos y servicios, como la existencia de cinturones de seguridad en todas las máquinas, esto ante el alza de más de 200% en el valor de los pasajes, debido a la Semana Santa.

El jefe comunal aseguró que es “preocupante el abuso” que se comete con los usuarios. “Es innegable que sólo suben los precios, porque la calidad del servicio, las medidas de mitigación y el proceso de operación es el mismo. Incluso la comunidad es afectada porque en periodo de feriados largos aumentan los problemas derivados al mayor número de máquinas que circulan por el perímetro de terminales”.

En este sentido, Delgado señaló que con rigurosidad se velará por los derechos de los usuarios y los vecinos que viven en el sector terminales.

“Aquellas empresas que suben el doble sus valores, tendrán que invertir el doble para no afectar a la comunidad. Hemos endurecido la fiscalización tanto en terminales como en su perímetro, para que los usuarios y la comunidad de Estación Central no se vea afectada con la operación de las empresa”, comentó el alcalde de Estación Central.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades indicó que “cada empresa tiene la libertad de modificar sus precios, pero la libre competencia no es sinónimo de abuso, escudado en tarifas de temporada mediana, alta y baja”.