La Fiscalía archivó temporalmente la causa por la tala ilegal de árboles que llevó a cabo la empresa de publicidad Bigmarketing, para facilitar la visibilidad de uno de sus letreros. Según se detalla en la notificación, “no hay antecedentes suficientes para confirmar ni los hechos, ni a los responsables”.

El 16 de marzo se cortaron 26 árboles en el ingreso a San Pedro de la Paz, por el Puente Juan Pablo II, para permitir la visibilidad de una gigantografía. En la oportunidad, la persona que realizaba la tala ilegal declaró que la empresa de publicidad Bigmarketing le había mandado a realizar la acción.

La Fiscalía local les anuncia el 21 de ese mes que las pruebas son insuficientes, lo que generó que el 30 de marzo los vecinos del sector Puente Nuevo ingresaran – tras varias conversaciones – un documento formal a la Fiscalía adjuntando además un set de fotografías de los árboles. Pero, en un nuevo documento, con fecha del día siguiente, da cuenta que “dado que de los antecedentes disponibles no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de los responsables la causa se archiva”.

La presidenta del Comité de Adelanto del sector, María Leiva, señala que se sienten absolutamente desamparados frente a Bigmarketing.

La dirigenta se pregunta qué más prueba se requiere para que alguien tome cartas en el asunto.

Y es que la causa se archiva con notas de prensa difundidas masivamente, una persona que declara desconocer la necesidad de permisos y señalando a Bigmarketing como la empresa que lo envió y, además, con un set de fotografías puestas a disposición de la Fiscalía.