En la Región del Bío-Bío diversas autoridades oficialistas lamentaron la renuncia de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte. Además de reconocer el trabajo que realizó por la zona, a raíz de su partida, básicamente temen retrasos en la reconstrucción.

Mientras la ministra renunciaba, asumía como intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, quien espera que el cambio en el cargo no genere tardanza en resolución de temas que encabeza la cartera en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami.

El que agradeció las gestiones de Matte y su honestidad, fue el diputado Frank Sauerbaum (RN).

El presidente regional de la UDI, el diputado Jorge Ulloa, calificó a la militante de su partido, como una mujer valiente, que impulsó la reconstrucción en la zona. Ulloa espera que su alejamiento de la cartera no provoque tardanza en la resolución de conflictos locales.

En la región la cartera de Vivienda también manifiesta una encrucijada, porque el seremi titular Enrique Matuschka se mantiene de vacaciones, según fuentes de La Radio, sin claridades respecto a su regreso para ejercer su cargo el próximo lunes.