El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, afirmó que los puntos enredados por Colo Colo y Universidad Católica pueden servir para que la “U” ascienda a la punta del apertura 2011.

Cuando restan cinco fechas para el final de la fase regular, Universidad de Chile marcha segundo a 5 puntos de Universidad Católica, que lidera la clasificación con 29 unidades.

Para José Rojas, lo más importante de la fecha pasada fue el triunfo azul sobre Unión La Calera y confía en poder alcanzar en la cima al conjunto cruzado.

Si bien el fixture que le queda a Universidad de Chile en las últimas fechas, a juicio del capitán azul es complicado, agregó que enfrentarán cinco finales con grandes equipos. Los rivales del conjunto que dirige Jorge Sampaoli son: Palestino, Colo Colo, Huachipato en el estadio Cap, Universidad Católica y Audax Italiano.

En cuanto al rendimiento que presenta Universidad Católica, Rojas espera que puedan perder puntos y duda en cómo afrontarán esa situación cuando queda poco para que termine la fase regular del apertura.

Por último, el capitán de Universidad de Chile se refirió al momento del clásico rival. Rojas comentó que en el encuentro del domingo al conjunto albo le faltó Paredes y Millar. Además, expresó que es adelantado hablar del clásico, ya que ahora sólo se preocupan en Palestino.

Con respecto a la opción que Colo Colo quede fuera de los playoffs, Rojas indicó que no es un tema del cual se preocupe.