Hasta el próximo miércoles se amplió la detención de los tres involucrados en el crimen del santiaguino Juan Carlos Montoya Sánchez, de 36 años, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado en un puente de la comuna Los Sauces en La Araucanía.

Cabe señalar que la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco detuvo a tres personas por el homicidio. Se trata del menor A.A.I.B (16 años); G.A.C.C (21); y M.D.P.M (29), todos domiciliados en zona.

Es bueno resaltar que en tiempo record los detectives de dicha unidad especializada aclararon los hechos, al dar en pocas con los autores de la muerte.

Se supo que la víctima estaba compartiendo con los involucrados y tuvo una discusión con ellos, producto del estado de ebriedad. Esto deriva en la agresión por parte de los sujetos, quienes provistos de un elemento contundente proceden a golpearlo en diversas partes de su cuerpo, generando lesiones de carácter grave que terminan con su vida.

Ante lo sucedido la Fiscalía Local de Traiguén solicitó la presencia de la BH Temuco y los oficiales concurrieron de forma inmediata al sitio del suceso donde -tras exhaustivas diligencias investigativas- lograron individualizar y detener a los participantes, al interior de sus domicilios particulares.

Los detenidos tienen antecedentes policiales por los delitos de infracción a Ley de Control de Drogas (20.000), robo, lesiones graves y robo con fuerza.

Ayer enfrentaron la audiencia de control de detención y el fiscal Ricardo Gutiérrez pidió al Juzgado de Garantía de Purén la ampliación de los arrestos por 72 horas, a la espera del informe del Servicio Médico Legal y la reunión de otros antecedentes para proceder a la formalización.