Diez personas fueron asesinadas el domingo en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), entre ellas seis que asistían a una fiesta de adolescentes, informó una fuente de la policía estatal.

Los agresores que irrumpieron en el festejo, que se celebraba en la localidad de Mocorito, “usaron fusiles AK-47 y empezaron a disparar contra algunos de los asistentes”, según explicó a la AFP un oficial de la policía estatal.

Testigos revelaron que los agresores fueron “aproximadamente 20 sujetos que viajaban en cerca de ocho vehículos”, informó en su página electrónica el diario mexicano Reforma.

Por ahora han sido identificadas dos de las seis víctimas de la fiesta, dedicada a un adolescente que cumplía 15 años, pero las autoridades no han proporcionado sus edades.

Pocas horas antes, tres policías y un civil fueron asesinados por un comando en el vecino municipio de Navolato.

Sinaloa es el centro de operaciones del cartel que encabeza Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los hombres más buscados por México y Estados Unidos y que libra una sangrienta lucha con otras organizaciones del tráfico de drogas.

Según cifras de la fiscalía general, la violencia ligada al narcotráfico dejó más de 34.600 asesinatos de diciembre de 2006 a 2010, a los que se sumarían un promedio de 1.000 mensuales en 2011, de acuerdo con varios reportes de la prensa.