Ad portas de la entrega oficial se encuentran los 100 departamentos del sector Pedro de Valdivia Bajo, que fueron construidos en los terrenos expropiados a la Compañía General de Electricidad, para dar solución habitacional a familias vía subsidio de Serviu.

Ante denuncias anónimas de posibles irregularidades en las listas de beneficiarios, el seremi de Vivienda subrogante, Juan Paulo Sanzana, manifestó que los departamentos están dirigidos a familias del polígono que abarca Pedro de Valdivia Bajo, que trabajaron con un Comité de Vecinos junto a la Egis del Municipio de Concepción.

Ambos organismos definieron a quienes finalmente optarán por su casa propia, relató el seremi.

El titular subrogante de Vivienda, reveló que ante las dudas existentes, pedirá el listado de beneficiarios a Serviu para realizar una exhaustiva inspección de los inscritos para el proyecto habitacional, que podría ser entregado a fines de este mes.

El conjunto habitacional de Pedro de Valdivia forma parte del proyecto de erradicaciones del sector, que también considera los departamentos sociales construidos en Vicuña Mackenna; ambos en proceso de entrega a sus futuros propietarios.