Un círculo virtuoso de auto sustentabilidad energética se está generando en la comuna de Purranque, donde empresarios de la zona implementaron un innovador proyecto que permite reutilizar los desechos de la leche, bajando así los costos de producción por medio del uso de energías sustentables.

El proyecto consiste en la generación de energía eléctrica y térmica a partir de los sueros de la leche y riles generados por las empresas productoras de queso.

Este proyecto vinculado a las energías renovables no convencionales permitirá minimizar el impacto ambiental causado por los fluidos, generar autosustentabilidad energética a las empresas lácteas y crear una innovadora fuente laboral para los habitantes de la Región de Los Lagos.

De hecho esta experiencia se pretende extender a otras empresas en el corto plazo, según señaló el gerente general de Schwager Energy, Renzo Antognoli.

Frente a este tema el presidente de Fedeleche, Dieter Konow, destacó el valor agregado que ofrecen los subproductos de la leche.

El proyecto L&E implicó un monto de inversión de 6 millones de dólares y se implementó en esta zona para aprovechar el alto potencial que posee el sector lácteo.