Cantantes, modelos y grandes actrices fueron alguna vez catalogadas como chicas Pin-Up. Estas mujeres estuvieron posando con una sonrisa en actitud sugerente para que luego aparecer en la portada de revistas, libros de comic, calendarios, etc.

El nombre Pin-Up viene del sinónimo Cheesecake (pastel de queso), que en su uso más antiguo se refería a una guapa mujer con la frase better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

Muchas mujeres fueron protagonistas de estas ilustraciones, como las actrices Audrey Hepburn o Rita Hayworth, también las cantantes Madonna y Katy Perry y como no olvidar a la popular Dita Von Teese.

Ellas fueron inmortalizadas por dibujantes como Charles Dana Gibson o el peruano, Alberto Vargas, popular pos sus dibujos a estas damas.

Sin embargo, pese a lo hermosas de las ilustraciones, algunas de estas mujeres no poseían esa cintura de avispa que más de alguna vez hizo alucinar a un hombre con la característica voluptuosidad. Pese a esto, sin duda alguna, fueron y son hermosas mujeres inmortalizadas como las clásicas Pin-Up.

Te dejamos aquí la galería del antes y después de las Pin-Up. (vía Yahoo!)

[Gallery 555 not found]