En Puerto Montt, dos jóvenes fueron detenidos tras perpetrar dos delitos en menos de 5 horas en diferentes sectores de la ciudad.

Durante un patrullaje preventivo por la costanera de Puerto Montt, a eso de las 6 de la mañana, personal de la segunda Comisaría de Carabineros vió a dos jóvenes saliendo desde una reja al costado del Club de Yates, llevando un televisor LCD de 42 pulgadas.

El personal policial solicitó apoyo de la Tenencia Reloncaví, quienes se desplazaron hasta el lugar en un furgón, en el que además transportaban a un hombre que denunció haber sido víctima junto a una acompañante de un robo con violencia horas antes.

Al subir a los detenidos por el robo del LCD al furgón, el denunciante indicó sorpresivamente que esos jóvenes, identificados como Mauricio Alejandro González Sánchez de 19 años, y Felipe Estaban Calderón Cortez de 20 años, eran los mismos que lo habían asaltado, dejando con lesiones menos graves de arma blanca a su pareja.

Según indicó personal de Carabineros de Puerto Montt, los dos jóvenes quedaron detenidos a la espera del control de detención que se realizó durante la mañana de este sábado, de acuerdo a la disposición del Fiscal de turno.