Hasta el martes se amplió el plazo de la detención del presunto autor de un homicidio a balazos, ocurrido la madrugada de este sábado en las afueras de una céntrica discoteque de Temuco.
Una riña registrada alrededor de las 4:00 horas fuera del pub discoteque Buda de calle General Mackenna 419 casi esquina Diego Portales en pleno centro de Temuco, derivó en el homicidio por herida de bala de Juan Javier Navarro Romero de 39 años de edad.
Preliminarmente se estableció que la mortal lesión le habría sido propinada por Luis Alberto Montecinos Valenzuela de 29 años de edad, quien habría disparado en contra de Navarro Romero a aproximadamente 30 centímetros de distancia, ocasionando la inmediata caída de su víctima.
El herido fue trasladado a bordo de un taxi-colectivo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde ingresó fallecido.
La fiscal Adelina Barriga solicitó al Juzgado de Garantía ampliar el plazo de detención y así fue autorizado a la espera, entre otros informes, del que arroje la autopsia practicada al cuerpo de la víctima en el Servicio Médico Legal.
En el hecho resultó además con una herida de bala en uno de sus brazos Fabián Enrique Garrido Yañez de 35 años, quien también fue derivado al Hospital Regional donde, tras ser estabilizado, fue ingresado a un pabellón para ser intervenido quirúrgicamente.
En tanto, el detenido fue derivado a la cárcel de Temuco a la espera de la audiencia de formalización fijada para el próximo martes 19 de abril.