La Sección OS7 de Carabineros de Valparaíso, detuvo a 2 sujetos por microtráfico de clorhidrato de cocaína e infracción a la Ley de Armas y Explosivos, tras una investigación que culminó ayer en el sector de Placilla.

El procedimiento se gestó cuando los dueños de una vivienda distribuían bolsas de droga a jóvenes adictos sector del sector, posteriormente efectivos del OS7 dieron cuenta al fiscal de turno, quien autorizó la técnica del agente revelador y se solicitó cooperación a personal de la Tercera Comisaría Valparaíso Norte para hacer ingreso a la vivienda donde se comercializaba la sustancia ilícita.

En el lugar, Carabineros encontró un revólver marca Taurus con su número de serie borrado, una escopeta marca Iza de 18 mm, una escopeta marca Beretta de calibre 20 mm y un rifrle marca Winchester calibre 44 sin número de serie, además de 20 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína y un millón 127 mil pesos en efectivo.

Carabineros procedió a la detención de L.H.G.P, de 49 años, con antecedentes penales por el delito de robo; y su conviviente M.V.C.C, de 43 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso.

El total de la droga decomisada fue de 120 gramos de clorhidrato de cocaína, además de los cuatro armamentos, 19 cartuchos 20 mm y cinco cartuchos 38 mm, todos sin percutar.