Continúan las críticas con la actual situación del Hospital Mauricio Heyermann en Angol, por las pésimas gestiones que ha realizado en su proceso de reconstrucción, y otras irregularidades. En tanto autoridades de Gobierno defienden su gestión.

El diputado del PRSD Fernando Meza, realizó una dura crítica con respecto a la labor que realiza el Gobierno, donde dijo que le parece impresionante que se esté trabajando de una forma prehistórica.

Recordemos que el Hospital de Angol Mauricio Heyermann, se encuentra más de un año repartido en 16 lugares diferentes, varios instalados provisoriamente en carpas conocidos como hospitales de campaña, esto luego de los daños sufridos por el pasado terremoto.

Con respecto a la ausencia de especialistas por las malas condiciones laborales, el parlamentario señaló que con falta de infraestructura, es entendible que suceda este tipo de situación, por ello luego de una conversación con el Ministro de Salud, la autoridad comunicó que llegará un número importante de profesionales desde Cuba para suplir diversas necesidades.

En tanto Jorge Ratgheb, Gobernador de Malleco, reconoce el intenso trabajo que se está llevando a cabo respecto a la salud en el sector norte de La Araucanía, los pacientes no se han dejado de lado, sino se han derivado a otros recintos.

El gobernador de Malleco si bien reconoce que existen diversas falencias, señaló que se está trabajando para su pronta solución, por ello espera reunirse con el Ministro de Salud, para exponer todos los antecedente y poder así inyectar recursos al hospital de Angol.