28 estudiantes de la comuna de Perquenco quedaron sin sus computadores del programa “Yo Elijo mi PC”, luego de que autoridades de Gobierno retiraran de sus propias manos los equipos recién entregados a los alumnos beneficiados, esto debido a un error en la lista de compras.

Esto ocurrió durante la ceremonia del programa “Yo elijo mi PC” organizado por el ministerio de Educación y la Junaeb, instancia en que se realizaba la entrega de computadores a 28 niños de establecimientos municipales y subvencionados.

Luego de la firma oficial, los funcionarios de gobierno se dieron cuenta del error en la entrega de los equipos, procediendo a quitar literalmente de las manos de los alumnos sus computadores, lo que causó decepción en ellos, que no recibieron una respuesta por lo sucedido.

Esto según antecedentes entregados por el senador y presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana.

Quintana hizo un llamado al seremi de Educación, Eduardo Zerené y al director regional de Junaeb, Ricardo Barría, para aclarar esta situación que afectó a alumnos destacados y de escasos recursos.

Tras esto La Radio se comunicó con Barría, quien desde la Junaeb señaló que “más que quitarle de las manos los computadores” fue un error de marca, ya que los estudiantes habían elegido una específica que no correspondía con la que las autoridades habían entregado.

Es por ello que el representante de Junaeb dijo que por la satisfacción de sus beneficiados, prefirieron pasar este mal rato, lo cual ya se informó a las centrales que ya procedieron hacer los despachos correspondientes para que lo más pronto posible se entreguen los computadores correctos.