El esposo de Zsa Zsa Gabor, en cama y afectada de varias dolencias a sus 94 años, dijo el jueves que quería hacer realidad el sueño que tenía con la ex actriz de tener un hijo, una idea que indignó a la única hija de la reina social de Hollywood.

Frederik von Anhalt, el noveno marido de origen húngaro, visitó esta semana una clínica en Beverly Hills para donar su esperma y realizarse los respectivos exámenes de sangre. Su idea es contar con una madre sustituta y utilizar los óvulos de una donante.

Von Anhalt, de 67 años, afirma que Zsa Zsa Gabor y él conversaron este tema varias veces, especialmente cuando la actriz se tuvo que amputar la pierna en enero pasado.

“Lo hablamos así: ‘Te acuerdas, siempre quisimos un bebé, y ahora es demasiado tarde’. Pero yo le dije: ‘Después de todo, quizás no sea demasiado tarde”, contó Frederik von Anhalt a la AFP.

El esposo reveló que el proceso costará en total unos 100.000 dólares.

“Mi mujer no ese encuentra muy bien. No sé por cuánto tiempo más ella estará conmigo. Yo quisiera que ella vea al bebé, que lo escuche llorar, que pueda tocarle el cabello”, dijo.

El portavoz de Francesca Hilton, la única hija de Zsa Zsa Gabor, fruto de su matrimonio con el magnate hotelero Conrad Hilton, expresó su indignación en un comunicado por la decisión de Frederic von Anhalt, a quien acusó de estar dando otro golpe publicitario.

“Todavía estamos digiriendo su deseo de ver el cuerpo de Zsa Zsa embalsamado y expuesto ¿Cuál irá a ser la próxima? ¿Hacer clones de Zsa Zsa?”, dijo el portavoz de la hija.

El esposo y la hija de Zsa Zsa Gabor tienen una relación conflictiva desde hace años, y con frecuencia los comunicados a la prensa están repletos de contradicciones sobre el estado de quien fuera la reina social de Hollywood en los años 50.