El presunto asesino de una mujer, cuyos restos fueron hallados en una playa de Long Island, Nueva York, donde se encontraron otros cadáveres, telefoneó a la hermana de la víctima para vanagloriarse de haber cometido el crimen, informó este viernes The New York Times.

La familia de la defunta Melissa Barthelemy, de 24 años, comenzó a recibir llamadas de su teléfono celular poco después de su desaparición en julio de 2009, informó el diario.

Además de los restos de Melissa Barthelemy, fueron hallados desde diciembre pasado los de otras nueve o diez personas en las playas de Long Island, a una hora de auto de Nueva York.

En el curso de siete llamadas telefónicas, un hombre no identificado se habría burlado de Amanda, la hermana menor de Melissa, a quien dijo: “¿Acaso piensas que la volverás a ver algún día?”.

Citando a una fuente no identificada, el periódico estadounidense afirmó que el hombre aseguró haber dado muerte a la joven luego de haber mantenido relaciones sexuales con ella.

En una entrevista con la cadena ABC, Amanda dijo esta semana que el hombre era iracundo y burlón. “¿Por qué me eligió? Era aterrorizante, mi corazón dejaba de latir (…). Tengo miedo por mí, ¿me va a pasar lo mismo?”, dijo.

Los llamados telefónicos parecen ser una de las pocas pistas que tienen los investigadores, a los que esta semana se unió la policía federal (FBI) con aviones de reconocimiento para intentar localizar eventuales nuevos restos humanos.

La hipótesis de la existencia de un asesino en serie no ha sido confirmada, y la policía no tiene ningún sospechoso.

Hasta el momento, solo cuatro cuerpos fueron identificados: los restos de cuatro prostitutas de entre 22 y 27 años que publicaban anuncios en la página Craigslist y que habían desaparecido entre 2007 y 2010.

Otros cuatro cuerpos fueron hallados a comienzos de abril. El martes, la policía anunció haber encontrado nuevos restos humanos en una playa, lo que podría elevar a diez el número de víctimas.