Sólo por dos meses se dio apertura a la calle O’Higgins de Concepción, principal arteria de la ciudad que permaneció cerrada por más de un año, a raíz del colapso de uno de los edificios que colinda con la avenida. El tránsito libre será para microbuses y se extenderá hasta que comience la demolición de la estructura.

El Ministerio de Obras Públicas decretó junto al Municipio penquista la apertura al tránsito vehicular en la calle O’Higgins de Concepción, que a la altura de Angol estuvo cortada por un año y dos meses, desde ocurrido el terremoto.

Armando Concha, director subrogante de Vialidad, manifestó que la apertura se realiza por el término de la estabilización del edificio y hasta que comience su demolición.

Las autoridades abrieron dos vías, con acceso restringido sólo para locomoción colectiva. Así lo expresó Sergio Marín, Director de Tránsito de Concepción.

El mayor de la cuarta comisaría de carabineros Erick Flores, explicó que de no respetarse la restricción que permite el uso de la vía sólo para locomoción cursarán infracciones.

De punto fijo para el control de tránsito estará Carabineros, 2 letreros explicitan las restricciones para acceder a la calle O’Higgins a la altura de Angol, y el semáforo que funcionaba en la intersección con Salas fue suprimido para el tránsito fluido por la avenida principal.

Así, quienes transiten por esa calle deberán respetar un signo Pare que fue instalado por la apertura de la calle.

Torre O'Higgins | Gerson Guzmán

Torre O'Higgins (archivo)| Gerson Guzmán