El director del Instituto Nacional de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, sorprendió este jueves al anunciar que el “(Rally) Dakar 2013 terminará en Chile”, en una ciudad por definirse.

En la presentación de la versión de 2012, junto al director de ASO, el francés Etienne Lavigne, Ruiz-Tagle entregó la importante noticia, todo un anhelo desde que se desarrolla la competencia en el país, ya hace tres años.

“Estamos muy contentos de anunciar que el Dakar 2013 terminará en Chile. Es un viejo anhelo, un derecho que nos habíamos ganado hace mucho tiempo y por lo que trabajamos bastante”, declaró el subsecretario de Deportes.

De este modo llegaron a buen puerto las negociaciones que el Gobierno de Chile sostenía con la organizadora ASO y que cambiarán la meta que en 2009, 2010 y 2011 estuvo en Buenos Aires, que además era el punto de partida.

El anunció lo hizo Ruiz-Tagle en el lanzamiento de la prueba de 2012, la que tendrá 14 etapas, cinco en Argentina y Chile, que además acogerá la jornada de descanso en Copiapó, y cuatro en Perú. Comenzará en la localidad argentina de Mar del Plata y acabará en Lima.

Por su parte, Lavigne destacó que “Chile ha mostrado una activa participación en el Dakar y estamos orgullosos de anunciar que la edición 2013 terminará en Chile. No sabemos dónde va a partir, pero sí estamos seguros que la meta será acá”.