A mediados de marzo se inició en la planta de Sika en Goumay, Francia el primer proyecto de las pasantías que incluye la segunda versión de “Sika Experience”. En estos momentos, ya están disponibles las inscripciones que permitirán participar en los proyectos asociados a Marketing, también a realizarse en el país galo.

Esta iniciativa del grupo industrial, desarrollado para estudiantes de pre y post grado incorpora este 2011 a jóvenes profesionales y la oportunidad de aprender trabajando en determinadas filiales de las que posee alrededor del mundo.

Sika Experience se realizó por primera vez en el 2010 con motivo de las celebraciones del centenario de la empresa y tuvo entre sus afortunados ganadores a dos jóvenes chilenos de las 170 postulaciones que se hicieron a nivel local y de las más de 1.800 que se realizaron en todo el mundo.

En este 2011, la primera de las pasantías en finalizar las etapas de inscripción y formulación de proyectos fue la ofrecida por Francia a los estudiantes y/o profesionales de ingeniería civil o mecánica. En este caso, los seleccionados tendrán la posibilidad de analizar todo el proceso de producción de fibras sintéticas de la planta de Goumay desde las materias primas, pasando por la tecnología utilizada hasta el control de calidad y estimación de costos.

En este mismo país, pero en la localidad de Le Bourget y para quienes se desempeñen en el área de Marketing- como arquitectos, ingenieros comerciales o civiles – y dominen tanto el francés como el inglés ya se abrieron las postulaciones. Por ello, los que deseen participar en este proceso deben ingresar al sitio web http://experience.sika.com/ y registrarse.

Aunque por ahora sólo están abiertas las postulaciones para Francia, muy pronto estarán disponibles las inscripciones para participar en otros proyectos alrededor del mundo. Así es como el 1 de julio podrán aplicar para la planta de Sarnen en Suiza y participar en proyectos relacionados a la última tecnología a prueba de agua para construcción y tunelería, desde el 1 de septiembre para Sika India y en una fecha aún por definirse, para la fábrica de la compañía en Holanda.

Esta nueva versión de Sika Experience incorpora un aumento en el cupo para los estudiantes y la distinción Master Award para la mejor tesis en química de polímeros, premio otorgado en colaboración con el Instituto Suizo Federal de Tecnología, el cual se traducirá en una invitación a Zurich para conocer el trabajo que se efectúa en materia de investigación y desarrollo.