El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó en La Moneda que “es una cosa muy terrible, lamentable, cómo seguimos perdiendo vidas en nuestras calles, carreteras producto de accidentes del tránsito”, tras referirse a la tragedia ocurrida este jueves y protagonizada por un bus de la empresa Pullman, y registrada al ingreso de la ciudad de Chillán.

El secretario de Estado relató que, “aparentemente, sin mediar nada especial, un bus de pasajeros se dio vuelta con 33 personas a bordo, plena luz del día. La información que tenemos hasta el momento es que hay un número muy significativo de fallecidos en el lugar, aproximadamente 15″.

“Hay algunas víctimas que han sido trasladadas al hospital de Bulnes, también a Concepción y tenemos en el hospital de Chillán dos pacientes extraordinariamente graves, uno de ellos va a ser trasladado por vía aérea a Concepción. Hay otros cinco pacientes, incluido un menor de edad que están fuera de peligro, están siendo evaluados, pero no tienen ninguna cosa grave”, añadió.

Además, el titular de Salud lamentó que actualmente se registren “no menos de cinco víctimas diarias fatales” producto de accidentes de tránsito.