La Región del Bío-Bío inauguró un “nuevo trato” con el intendente suplente Renato Paredes. La conclusión emanó desde el Consejo Regional, que logró aprobar 27 mil millones de pesos en proyectos que se arrastraban desde hace casi un año, sin generar consenso.

Las malas relaciones al interior del Consejo Regional bajo la administración de Jacqueline Van Rysselberghe, fueron reveladas en múltiples ocasiones por los consejeros regionales, pero eso ya responde al pasado.

Por un acuerdo de todas las bancadas, el Core aprobó 27 mil millones de pesos en proyectos emblemáticos para la región.

Renato Paredes, intendente suplente se llevó el reconocimiento absoluto de los Consejeros, luego de impulsar estas iniciativas.

Marcelo Chávez, Consejero jefe de bancada de la DC, manifestó que con la nueva autoridad se fundó un “nuevo trato”.

Claudio Artega, Consejero jefe de bancada de la UDI y vicepresidente local del gremialismo, reconoció que efectivamente el escenario cambio desde la salida de la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Destacan con 2 mil millones de pesos un mejoramiento de barrios para Carampanghe y Ramadillas en la provincia de Arauco, conservación de diferentes caminos en las 4 provincias, mejoramiento de la ruta Quirihue–Chanco–3 esquinas, apoyo a emprendedoras, entre otras iniciativas que serán financiadas por el Consejo Regional.