Una planificación cinematográfica tuvo el atraco perpetrado esta mañana en un local de SERVIPAG, al interior de un Hipermercado Lider de avenida Prieto Norte en Temuco.

El hecho comenzó a gestarse anoche cuando desconocidos robaron tres camionetas doble tracción y un jeep, además de 120 mil pesos en dinero efectivo y una pistola Sig Sauer 9 milímetros desde la compraventa ubicada en calle Luis Claro Solar con Las Heras en el centro de Temuco.

Una camioneta Nissan Terrano color verde, fue trasladada hasta la estación de Servicio Copec de San Martín con Uruguay para abastecerla de combustible y luego dejarla estacionada en el pasaje Dos con Uruguay, donde permanecería como método de escape.

Nissan robada | Carlos Martinez

Nissan robada | Carlos Martinez

Otra camioneta Chevrolet fue desplazada al sector norte, confirmándose en los videos de seguridad que fue empujada por sus ocupantes al ingresar a la estación de servicio Terpel de avenida Caupolicán con Nahuelbuta, donde fue abastecida de combustible para luego estacionarla frente a una vivienda de calle Trayenco, en la villa parque Alihuen, como segundo método de escape.

Chevrolet Robada | Carlos Martinez

Chevrolet Robada | Carlos Martinez

Pasadas las 06:00 de la madrugada de hoy, la tercera camioneta, una Nissan Terrano ploma con tres ocupantes a rostro cubierto, ingresó al recinto del Hipermercado Lider de avenida Prieto Norte, luego de que coordinadamente fuera sacada de su base una hoja de los portones de fierro macizo del cerco del recinto, tal como lo precisó en el lugar a La Radio el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic.

Camioneta utilizada para Alunizaje | Carlos Martinez

Camioneta utilizada para Alunizaje | Carlos Martinez

El fiscal Ljubetic confirmó la rapidez y coordinacion del grupo que huyó en un jeep Hyunday Santa Fé color plomo que los esperaba al interior del recinto, tras ingresar por el acceso posterior al Hipermercado.

Las dos camionetas para cobertura y escape que encontró personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, fueron sometidas a diversas pericias y toma de abundantes huellas, concentrándose ahora las diligencias en ubicar el jeep Hiunday plateado, patente YP 82 00, y a sus ocupantes que huyen armados.