Tigres de Monterrey, con el regreso al gol del delantero chileno Héctor Mancilla, goleó como local por 4-2 a Pachuca en partido válido por la 14ª fecha del Torneo Clausura mexicano.

El purranquino puso la noche del miércoles punto final a todos los cuestionamientos de la hinchada y críticas de la prensa debido a su sequía goleadora al anotar dos tantos en el Estadio Universitario.

Tras tres fechas sin celebrar, el ex Colo Colo y Toluca llegó finalmente a la red. Primero marcó el empate parcial 1-1, a los 44′, con un golpe de cabeza en plena ‘zona caliente’.

Luego, a los 61′, el seleccionado nacional puso la ventaja 2-1 para su escuadra al recibir un pase de Danilinho y definir con un remate al ángulo luego de una media vuelta.

Las otras dianas auriazules fueron obra de Lucas Lobos, a los 71′ tras pase de Mancilla, y Armando Pulido, a los 89′. Los descuentos de los ‘Tuzos’ llegaron a través del colombiano Faustino Arizala (38′) y el estadounidense Hérculez Gómez (90′).

Con este resultado, Tigres prácticamente aseguró su clasificación a los playoffs al seguir punteros del Grupo 1 con 24 unidades y terceros en la tabla general.

En tanto, Mancilla llegó a ocho goles en el certamen, junto a Emanuel Villa (Cruz Azul) y Christian Bermúdez (Atlante), a una sola diana de los máximos artilleros, Angel Eduardo Reyna (América) y Rafael Márquez (Morelia).