El realizador estadounidense Francis Ford Coppola contrató al director de explotación del prestigioso dominio château Margaux, cerca de Burdeos, para ocuparse de los viñedos de su propio dominio en California, informó el jueves la dirección de la empresa francesa.

“Uno de mis próximos colaboradores, con quien trabajo desde hace veinte años, decidió por razones a la vez personales, relacionadas con su vida privada, y profesionales, partir hacia otras aventuras, o sea ocuparse de la propiedad, o de una parte de la propiedad de Coppola”, indicó a la AFP el director general de Château Margaux, Paul Pontallier.

Philippe Bascaules, de 48 años, estaba encargado de la gestión diaria de la explotación, “sabiendo por supuesto que todas las decisiones importantes, técnicas vitícolas y enológicas, son siempre tomadas en equipo, ya que con frecuencia son a veces suficientemente subjetivas como para que tengamos que compartir nuestras dudas entre tres o cuatro colegas”, indicó Pontallier, doctor en enología.

Se mostró “triste de perder profesionalmente a alguien a quien quiero mucho”, aunque no “muy preocupado” por Château Margaux por la manera en que funciona.

“No es como si las decisiones las tomara una sola persona y esta se fuera”, añadió.

En el sitio Facebook dedicado a las actividades enológicas de Francis Ford Coppola, Bascaules, quien se ocupará a partir del 1 de septiembre del dominio de Inglenook, declaró que está “encantado por la belleza del dominio y su entorno excepcional”, y se mostró “sorprendido” por “la frescura y la complejidad” de un crudo 1959.

Dijo que descubrió el “potencial increíble” de la propiedad degustando muestras del crudo de 2009.

Francis Ford Coppola, realizador en especial de las famosas películas El Padrino y Apocalipsis Now, es un gran amante de los vinos.

Compró desde 1975 en Napa Valley, California, parcelas del mismo dominio Inglenook, uno de los más famosos de la región, del que acaba de comprar además ahora la apelación.