El delantero brasileño de Málaga, Julio Baptista, afirmó este jueves que la permanencia todavía sigue dependiendo del conjunto que dirige Manuel Pellegrini.

El ex Sevilla, Real Madrid y AS Roma confía en la salvación del cuadro andaluz, principalmente porque tiene un número importante de partidos como local en la recta final de la temporada y además con rivales directos.

“Aún depende de nosotros, gracias a Dios, hay muchos partidos que jugamos en casa y son enfrentamientos directos. Sabemos que es difícil y no hay que tapar eso, pero tenemos la oportunidad porque jugamos con equipos que están peleando por no bajar”, expresó el ex jugador del ‘Scratch’.

Respecto al duro choque ante Mallorca, en la Rosaleda, Baptista expresó que “tenemos que ganar y sobre todo en casa. Veníamos de una dinámica de estar jugando mal en casa y mejor fuera de casa, a ver si podemos volver a cambiar las cosas y el chip de poder ganar y sumar tres puntos más. Es clave para nuestra permanencia el partido del sábado”.

Consultado por su posible regreso este fin de semana, luego de superar una seria lesión, el ariete nacido en Sao Paulo admitió que no está en un 100% a nivel físico, pero si mentalizado en hacerlo bien si le toca jugar.

“La gente que lleva jugando más tiempo está más preparada que yo, pero estoy bien y para aguantar seguramente más de una mitad, por lo que si el entrenador cree que tengo que jugar yo estaré allí para ayudar”, sentenció.